lunes, 1 de diciembre de 2008

Crea un jardín Zen con aroma

¡Visita nuestro nuevo sitio www.ambientemexicano.com, donde encontrarás éste y otros proyectos, ideas de decoración y más!


Temas relacionados: Manualidades, Decoración, Belleza, Cocina

Me encantan los jardines Zen para la oficina. Están de moda, sirven para “aflojar” la creatividad y sobre todo, para decorarla con un toque muy personal. Si te gusta este tipo de cosas, te explico cómo hacer tu propio jardín Zen ¡pero con el aroma que tú quieras! …¡Adiós a ésos insípidos artículos de decoración que todo mundo tiene exactamente igual. ¡Haz tu propio jardín Zen, a tu manera y disfrútalo.

Material:
  1. Un paquete o bolsa de arena fina (puede ser polvo de mármol). Lo puedes comprar en tiendas de decoración.
  2. Adornos para el terrarios: conchas pequeñas, una estrella de mar mediana o piedras de río (opcional)
  3. Dos recipientes de cristal con tapa.
  4. Esencia aromática en aceite (aroma a elegir)
  5. Un recipiente de cristal de la forma que desees, de preferencia con poca profundidad. Elige uno agradable para poner el jardín Zen . Puedes guiarte por la fotografía.
  6. Opcional: Una vela aromática (ver recetas de éste blog)
Procedimiento
  1. Coloca en uno de los recipientes de cristal la arena y en otro las conchas o piedras de río y agrégales gotas de la esencia que elegiste hasta que tenga la intensidad que seseas. Tápalos y deja reposar por cuatro días en un lugar oscuro y seco.
  2. Cuando hayan pasado los cuatro días, vacía la arena en el recipiente que elegiste para el jardín Zen. Decóralo con tus conchas o piedras si así lo deseas. Puedes elegir una caja de madera en vez del recipiente de cristal si lo deseas como el de la foto.

Si conseguiste o fabricaste tu vela aromática, la puedes poner en una esquina o en medio del jardín Zen para darle un toque mucho más especial.

¡Disfruta de una ambiente a tu medida en tu propia oficina!

Temas relacionados: Manualidades, Decoración, Belleza, Cocina

¡Visita nuestro nuevo sitio www.ambientemexicano.com, donde encontrarás éste y otros proyectos, ideas de decoración y más!

No hay comentarios: