jueves, 4 de diciembre de 2008

Ideas para regalar o adornar sin gastar un centavo: bolas de flores

¡Visita nuestro nuevo sitio www.ambientemexicano.com, donde encontrarás éste y otros proyectos, ideas de decoración y más!


Temas relacionados: Manualidades, Decoración, Belleza, Cocina

Seguramente te ha tocado hacer la decoración para algún evento especial pero tu cartera ya no da para más, o bien, no tienes ni ganas ni tiempo de andar en las tiendas buscando. Si este es tu caso, te tengo una solución, con la que de paso podrás mantener a tus hijos ocupados mientras te ayuda, asi que ¡a matar dos pollos con una patada!. Lo que necesitas es:

Materiales:
  1. Una bola de unicel del número tres.
  2. Pistola de silicón y algunas barras de silicón.
  3. Cinta adhesiva
  4. Listones o lacitos (para colgar las bolas donde quieras decorar)
  5. Tijeras
  6. Papel de baño o servilletas de papel
  7. Anilina del color que quieras. Si no tienes, usa color vegetal para alimentos.
Procedimiento
  1. Toma 8 cuadritos de papel de baño o servilleta y hazle un pequeño doblez para que envuelvas una punta del palillo. Dale tres vueltas para formar el centro de la flor. A partir de este punto ve “frunciendo” un poquito el papel y sigue enrollando el palillo con estos ”holancitos” y fíjalos con un poco de pegamento.
  2. Una vez terminado de poner el papel alrededor del palillo, asegúralo a la madera con cinta adhesiva.
  3. Prepara la anilina o el color vegetal mezclándolo con agua. Toma un pedacito de papel de baño y que se sumerja muy poquito en el agua para que veas la intensidad del color. Si el color te quedó muy fuerte, rebájalo con agua.
  4. Una vez que hayas hecho varias florecitas, sumérgelas un poco en la anilina y déjalas secar ensartándolas en un pedazo de plastilina o algo así. Las flores se teñirán completas por lo poroso del papel.
  5. Ya que estén secas las flores empieza ensartándolas en la bolita de unicel. Donde vayas a clavar cada flor, aplica un toque de silicón para asegurar cada flor. Debes insertar un poco más de la punta del palillo pero deja una buena parte como tallo para que te sea más fácil llenar la bolita y se vea más grande.
  6. Corta un pedazo de listón o lacito de 16 cm. Une las puntas con un poco de silicón y pégalo a la bola.
  7. Continúa clavando las florecitas en la bola y listo.
Opciones para desesperados o poco hábiles en manualidades

Opción I: La artificial
  • Si no quieres o no tienes paciencia para hacer cada flor, toma flores de plástico que tengas por ahí y súplelas por las de papel de baño.

Opción II: La elegante
  • Si quieres un toque más delicado, usa flores deshidratadas de algún ramo que tengas por ahí, o bien, acude a un mercado o tienda de especias y compra un buen montón de flor de jamaica o flor de té verde (ya vienen secos) y las clavas en la bola de unicel.
  • Si pones a tus hijos y/o novio, marido, amigos, familia, etc. A ayudarte, pasarán un momento muy agradable, por lo que todo esto tendrá un significado mucho más grande para todos.

Temas relacionados: Manualidades, Decoración, Belleza, Cocina

¡Visita nuestro nuevo sitio www.ambientemexicano.com, donde encontrarás éste y otros proyectos, ideas de decoración y más!

No hay comentarios: